Funcionamiento y Retos de la Comisión para la Equidad de la Mujer

Se encuentra usted aquí

Magdalena
09 Jun 2021

Con la participación de la Presidenta de la Asamblea del Departamento de Magdalena, Dra. Claudia Patricia Aaron; la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Magdalena, Dra. Karina Sánchez; el Presidente del Concejo de Santa Marta, Dr. Pedro Manuel Gómez; diputados y concejales del departamento y la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial, se llevó a cabo con éxito el proceso de capacitación y acompañamiento sobre el funcionamiento y los retos de la Comisión para la Equidad de la Mujer, así como la elaboración de su reglamento interno en el marco de lo dispuesto en la Ley 1981 de 2019.

Por parte del Ministerio del Interior, los profesionales Daniel Lozada y Leonardo Quinche lideraron el encuentro en la gobernación del Magdalena con la premisa: Más territorio, menos escritorio.

La capacitación contó con un espacio virtual para que concejales de otras zonas del departamento pudieran asistir.  Los participantes agradecieron y celebraron la presencia del Gobierno Nacional en territorio, en un evento en el que también se presentó la oferta institucional del Ministerio y se reforzó el postulado de fortalecer el Pacto de Equidad para las Mujeres, enmarcado en el Plan de Desarrollo 2018-2021, que además, propende por ejercer acciones contundentes a favor de la igualdad de género, consolidar la participación de la mujer rural, el acceso a capacitación de mujeres jóvenes para la promoción de la garantía plena de sus derechos, entre otras. 

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario