El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Página principal del Ministerio del Interior

  • Mitú (Vaupés), 28 Jul 2021 Con la participación del Ministerio del Interior, el equipo de descentralización de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, se trasladó al departamento de Vaupés para brindar asistencia técnica a los diputados del departamento en la conformación e implementación de la Comisión para la Equidad de la Mujer, la cual es clave para empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género, contribuyendo a que cada dia el rol femenino en la sociedad sea más activo. El compromiso del gobierno del presidente Iván Duque es "más territorio, menos escritorio" en aras de que las entidades territoriales sientan la institucionalidad más cercana a las corporaciones, contribuyendo a que la descentralizacion sea una realidad palpable en Colombia.
  • Caldas, 07 Jul 2021 Con la participación activa del Ministerio del Interior, el profesional Daniel Lozada y Leonardo Quinche llevaron a cabo la asistencia técnica a la creación e implementación de la Comisión para la Equidad de la Mujer en el departamento de Caldas. El objetivo del Gobierno Nacional es el desarrollo efectivo de la equidad de género, denominado como Pacto para la Equidad de las Mujeres en el plan de Gobierno del Presidente Iván Duque. El objetivo es eliminar las expresiones de discriminación hacia las mujeres. La ley 1981, es el fundamento constitucional bajo el cual se procura que existan dentro de las corporaciones de elección popular una agenda de mujeres a la hora de formular Politicas Públicas y aplicarlas en favor de la equidad de género. Adicionalmente, el Ministerio del Interior dio a conocer la Oferta Institucional del sector Interior para los entes territoriales a fin de trabajar mancomunadamente en el desarrollo del país y el fortalecimiento de la descentralización territorial.

,
Pasto, 23 Nov 2021

Con la participacion de los Ediles miembros  miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL),  delegados de la secretaria de desarrollo Comunitario de la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño,  la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial, realizó el proceso de apoyo y fortalecimiento a la labor de los ediles, en un dialogo con los diferentes asistentes se logra que los ediles se capaciten sobre los procesos que mejoran su calidad de trabajo como generadores de progreso para su departamento. se socializaron preguntas las cuales fueron resueltas por los delegados brindando un pleno desarrollando de la comision. 
Los Ediles asistentes agradecieron la asistencia del Ministerio del Interior. 

Soacha, 12 Jul 2021

Con la participación de los  miembros de la JAL de Soacha, Cundinamarca y el equipo de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, se dió la bienvenida a la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior cuya misión fue llevar a cabo la sesión de capacitación  y acompañamiento de un tema fundamental para la consolidación y el correcto funcionamiento institucional de las JAL: su reglamento interno y la Ley 2086 de 2021.

La alcaldía municipal participó de esta nutrida sesión y resaltó el compromiso de trabajar en coordinación y armonía para que los entes territoriales se vean asistidos permanentemente por el Gobierno Nacional.

Pereira (Risaralda), 29 Jun 2021

Con la  participación de los  miembros de la Asamblea del Departamento de Risaralda,  la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, llevó a cabo la sesión de capacitación sobre un tema fundamental: la reciente creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer en el territorio Nacional, lo anterior, enmarcado en la Política Pública de género impulsada por el Gobierno Nacional cuya prioridad es, entre otras, darle a la mujer un papel clave en su rol de transformación social en todas las esferas de la vida, sobre todo, la pública.  

Multimedia

Elección de contralores Departamentales.

Fusagasugá (Cundinamarca), 24 Jun 2021

Con la participación de los  miembros de la alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca, la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior llevó a cabo la sesión de capacitación y acompañamiento de un tema fundamental para la consolidación y el correcto funcionamiento institucional de las JAL: su reglamento interno y la Ley 2086 de 2021.  La alcaldía municipal partició de esta nutrida sesión y resaltó el compromiso de trabajar en coordinación y armonía para que los entes territoriales se vean asistidos permanentemente por el Gobierno Nacional.

Agenda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Twitter Ministerio

Agenda y Twitter